Luis Christ Jacob, titular de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, explicó a Telefuro que pretenden implementar la tecnología para reducir la cantidad anual de accientes de tránsito.
Anualmente se reportan 1.400 muertos por accidentes viales, y Christ Jacob señala que la principal causa de los siniestros guarda relación con un irrespeto hacia las señales de tránsito.
Por ese motivo, consideran que se deben instalar cámaras en puntos de riesgo para el control del respeto a las señales y normas de tránsito por parte de los conductores.
Christ Jacobs señaló que se restarán puntos a los que incumplan las normas de tránsito hasta llegar incluso a la suspención del permiso de conducir.
Refirió que a los reincidentes se los someterá a cursos relacionadas con normas de tránsito y con el comprobante de haber asistido el Juzgado de Faltas para anular la inhabilitación de 9 meses que establece la Ley.
«Está planificado que el reincidente en faltas, dentro del plazo de tiempo que establece la ley, y que la primera vez motiva una inhabilitación de 9 meses, en lugar de esa inhabilitación se le dará un curso un domingo y lunes se presenta al Juzgado de faltas para anular la inhabilitación. Si hay segunda reincidencia, va a tener que soportar cuatro domingos de curso, entendemos que así van a aprender», dijo al tiempo advertir que una cuarta falta supondría la cancelación del permiso de conducir.
📌#AHORA Con uso de tecnología buscan reducir accidentes de tránsito.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 6, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/gxdI1CHTFW