Se trata de Sonia Mabel Barrios, de 47 años, quien no solo contaba con antecedentes penales, sino que además se encontraba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario por un caso previo de robo agravado. Barrios habría contratado a un menor de edad, también detenido, para ingresar a la casa de un efectivo policial y sustraer múltiples objetos de valor, incluyendo su arma reglamentaria.
El robo tuvo lugar el sábado 15 de noviembre, aprovechando la ausencia del efectivo policial en su vivienda ubicada Tarumandy, Luque. La Policía Nacional allanó esta mañana la vivienda de un conocido del menor detenido en Mariano Roque Alonso. Incautaron el vehículo que fue captado por las cámaras de seguridad en las inmediaciones. Además, el marido de la detenida también se encuentra recluido en la penitenciaría.
Barrios habría planeado el robo, conociendo de antemano que la vivienda pertenecía a un personal policial. Para ejecutar el delito, contrató a un menor de edad, quien supuestamente le debía dinero. Según la información, ella le prestó G. 3.000.000, y para saldar la cuenta le dijo al joven que entrara y sacara lo que pudiera de la casa del policía, ofreciéndole G. 300.000 a cambio. El menor de edad, quien ya tiene antecedentes y había salido recientemente de un correccional, ya fue detenido por la policía.
Entre los objetos robados se encontraban una desmalezadora, una placa de inducción, herramientas, electrodomésticos, y el arma de fuego del policía, la cual sería su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm. Durante las revisiones, la policía incautó una prenda de vestir, aparentemente una remera que la mujer habría utilizado el día del hecho.