La detención de los delincuentes se produjo luego de que esta madrugada cometieran otro golpe similar en Itauguá, en el que agredieron a los dueños de casa y les despojaron de G. 5 millones y otras pertenencias. Tras el hecho, los asaltantes escaparon en dos vehículos: un automóvil blanco, que ya había sido utilizado en el asalto al intendente de Areguá, y otro de color azul, robado a las víctimas de Itauguá.
La policía, que ya seguía los pasos de este grupo, fue alertada rápidamente por las víctimas y los vecinos. Se inició una intensa persecución que comenzó en Itauguá y terminó en Capiatá, cerca de la Academia Militar. Durante la huida, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes policiales, resultando una patrullera con impactos de bala. Además quemaron uno de los autos usados en este último atraco, presuntamente porque ya lo utilizaron en varias ocasiones para cometer asaltos en ciudades del departamento Central, según la Policía.
Finalmente, tres de los sospechosos fueron interceptados y reducidos en Capiatá, intentando incluso ingresar a viviendas ajenas. La policía no descarta la presencia de un cuarto integrante herido, ya que se encontraron manchas de sangre en el vehículo robado, por lo que se ha impartido una orden de búsqueda en hospitales y sanatorios. Además una quinta persona estaría prófuga.
Con la detención de estos tres miembros, se logra desarticular una parte importante de la gavilla, incautándose numerosas evidencias como armas de fuego, herramientas y chalecos antibalas. Este grupo es considerado extremadamente peligroso y se le vincula no solo con el asalto al intendente de Areguá, donde se llevaron dinero y otras pertenencias, sino también con otros episodios en el área Central.