03 oct. 2024

Cardióloga del Hospital de Niños fustiga aumentazos para parlamentarios

«Una ofensa y una agresión al pueblo paraguayo», fue así como calificó a los pretendidos aumentos para senadores y diputados la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital de Niños de Acosta Ñu. Dijo que mientras ellos se aumentan salarios, ellos recurren a donaciones.

garay-1.webp

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital de Niños de Acosta Ñu, no se guardó nada y criticó ácidamente al proyecto de aumentos salariales para parlamentarios presentado por el presidente Santiago Peña y contrastó semejante iniciativa impopular con la realidad que tienen que sortear diariamente en la institución con los niños y sus familias.

«Es una ofensa no solo al sentido común, es una agresión al pueblo paraguayo», dijo la doctora, al tiempo de señalar que mientras en el Congreso de plantean aumentos salariales, en el Hospital tuvieron que recurrir a una donación de G. 30 millones para que el pequeño Milán pueda ser conectado a un corazón artificial, medida provisoria mientras espera un trasplante de corazón.

«Hay gente que alquila su tele o su cédula para comprar su pasaje y traerle a sus hijos al hospital. ¡Esa es la realidad de mis pacientes!», fustigó.

Por otra parte, ironizó la postura «provida y profamilia» de ciertos políticos y aseguró que la verdadera campaña «provida y profamilia» la realizan ahí en el momento de luchar por la vida de los niños enfermos.

«Yo creo que yo soy provida porque lucho por la vida de mis pacientes y soy profamilia porque valoro el sufrimiento de la familia de mis pacientes, para mí esa es la definición de provida y profamilia», manifestó.

Más de esta sección