La agente fiscal Marlene González, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, dirigió la operación realizada en la jornada de este miércoles en el marco de la investigación del presunto hecho punible de cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. Estarían involucrados un funcionario del Ministerio Público y un abogado defensor.
Intervinieron un estudio jurídico ubicado en el centro de Coronel Oviedo y detuvieron al abogado Juan Carlos Bedoya (hijo), quien fue inmediatamente trasladado a la capital.
El letrado fue aprehendido luego de recibir 30 millones de guaraníes, monto que, de acuerdo a datos preliminares, estaría vinculado a una presunta maniobra de cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias en relación al caso del feminicidio de María Fernanda Benítez.
La denuncia fue formulada por Franco Acosta, responsable de la farmacia donde se habrían proporcionado medicamentos abortivos prohibidos al presunto autor de la muerte de la joven. El mismo es uno de los imputados en la causa principal y actualmente goza de prisión domiciliaria.