El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas. El camión de gran porte circulaba sobre la Ruta PY 01, en dirección a Asunción, mientras que el colectivo se movía por la calle 09 de Agosto, con destino a la ciudad de San Lorenzo. Aunque inicialmente se presumía que alguno de los conductores habría cruzado la luz en rojo de un semáforo, el chofer del camión transganado manifestó a las autoridades que su vehículo había quedado sin frenos, lo que le impidió evitar la colisión contra el ómnibus.
Como resultado del fuerte choque, cuatro personas resultaron con lesiones. Los heridos incluyen a los dos chóferes de los rodados, un hombre y una mujer de la tercera edad. El hombre mayor fue encontrado inconsciente y fue trasladado al hospital de Ñemby. La mujer, por su parte, presentaba una posible fractura a la altura del brazo izquierdo y fue atendida y trasladada por personal de SEME. El conductor del colectivo fue trasladado por personal de los bomberos amarillos, mientras que el chofer del camión transganado se negó a ser trasladado, permaneciendo en el sitio.
El Teniente Ángel Fretes, de la compañía de bomberos de la ciudad de San Antonio, y el Subcomisario Jorge Argüello, confirmaron que, a pesar de la magnitud del impacto, no se registraron víctimas fatales.