Una mujer identificada como Andresa La Rosa Pintos, de 60 años, fue víctima de un violento robo domiciliario ocurrido en la madrugada de este martes en la fracción Las Marías del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Al menos cuatro delincuentes armados forzaron el portón e ingresaron a la vivienda mientras la mujer descansaba con su nieto menor de edad. Los asaltantes, vestidos de negro y con lentes oscuros, revisaron cada habitación y se apoderaron de Gs. 27 millones en efectivo, además de joyas de oro y plata y teléfonos celulares.
Parte del dinero, unos Gs. 20 millones, estaba escondido bajo el colchón, y otros Gs. 7 millones correspondían a la recaudación de su local comercial. El yerno de la víctima acudió al lugar alertado por los vecinos y se topó con los criminales cuando huían, momento en que estos realizaron múltiples disparos que dañaron su camioneta y el portón de la casa.
La investigación está en manos de agentes de la Comisaría del barrio Don Bosco y de Investigación de Delitos de Alto Paraná, que analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables.