Lucas González, de 22 años, fue condenado a más de una década de cárcel, fue hallado culpable por homicidio doloso contra un niño.
La sentencia fue resuelta por el tribunal presidido por la magistrada Zunilda Martínez, que a la vez determinó que el ahora condenado pase a guardar reclusión en la penitenciaría de varones de Ciudad del Este. El mismo estaba beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva.
La resolución se dio a conocer a casi 3 años del luctuoso suceso ocurrido en Noviembre del 2020, cuando Samuelito, entonces con 11 años de edad, junto con sus padres y su hermanita estaba cenando en una hamburguesería ubicada en el Barrio San José de Ciudad del Este y fueron embestidos por el automóvil.
Es el primer caso en el que un automovilista que produjo un accidente con saldo fatal es sentenciado por dolo eventual y no por negligencia o culpa.
Nota Relacionada: Caso Samuelito reinició el juicio en tribunales de Ciudad del Este
📌 Caso Samuelito: Dictan 12 años de cárcel para el joven que mató al pequeño en CDE.
— NPY Oficial (@npyoficial) September 6, 2023
♦️ El trágico incidente tuvo lugar en la noche del 15 de noviembre de 2020, cuando Lucas Gabriel González Leiva, al mando un vehículo, mató a un niño de 11 años.
♦️ El pequeño caminaba por la… pic.twitter.com/j4hvBGTrXK