El hombre fue identificado como Luis Barboza. Relató que venía conduciendo a una velocidad de aproximadamente 60 km/h debido al tráfico en el sector. Tras perder el control, el vehículo chocó contra la baranda de seguridad del puente Quiteria —la cual tiene una altura de unos 50 centímetros—, giró y se fue directamente al cauce hídrico.
El vehículo quedó parcialmente sumergido, observándose solo la parte trasera y el techo. Afortunadamente, el rodado cayó en una zona cercana a la ribera, a unos dos metros, un sector lleno de piedras y poco profundo. El conductor logró abrir la puerta y salir por sí mismo mientras ya se encontraba en el agua, sufriendo únicamente un corte en el codo, y fue posteriormente auxiliado.
“Perdí el control. Gracias a Dios, no me pasó nada. Cuando perdí el control, solté nomás ya mi freno y justo volcó mi vehículo y paré en el río”, explicó.
El suceso solo dejó daños materiales, tal como se puede observar en las imágenes, donde se ve el estado en que quedó el vehículo. Luis Barboza, quien se encontraba tranquilo luego del incidente, fue revisado por bomberos voluntarios en el lugar.
Agentes de la PMT (Policía Municipal de Tránsito) de Encarnación y personal de la Prefectura Naval se presentaron en el sitio para asistir en las labores de extracción del vehículo. Se señaló que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en esta zona de la ciudad de Encarnación.