Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas (DNCP), informó que el proceso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para adjudicar la construcción de una pasarela sobre la avenida del Ñu Guasu, estuvo plagado de irregularidades.
Todo hace sospechar que el MOPC direccionó este trámite para que la empresa Engineering sea adjudicada a realizar el trabajo cuestionado y que según expertos costó tres veces más del precio real.
Es por eso que la DNCP tomó acciones como la apertura de sumarios y la orden de remisión de documentos claves a la Procuraduría para que esta vele por los recursos del Estado.
NOTA RELACIONADA: Contraloría halla irregularidades en licitación de ‘pasarela de oro’
«Las adendas no fueron justificadas», también mencionó Seitz a La Jornada de Noticias Paraguay. El costo de la obra fue más de USD 2 millones.
Recientemente la Contraloría también emitió un dictamen con respecto a esta obra y en donde consta que se descubrieron irregularidades. Este órgano tiene la potestad de remitir antecedentes al Ministerio Público en el eventual caso que halle indicios de hechos punibles.