Guillermo Penayo, padre del pequeño fallecido, relató que alrededor de las 04:30 de este martes llegaron a Urgencias del Hospital Materno Infantil de Coronel Oviedo ya que la mujer entró en trabajo de parto, fueron atendidos, la hicieron esperar en un banco hasta que después de la insistencia logran ingresar nuevamente al área para ser atendida. Recibieron una lista para comprar medicamentos e incluso batas para los médicos.
El médico tratante había indicado a la pareja que el parto debía ser cesárea pero en ese momento los profesionales insistieron que sea un parto normal. La suegra de la mujer mencionó que observó a las licenciadas “empujar” la panza de la embarazada en la sala.
“No hay insumos, aguja ni hilos. Si no tenés recursos la vida de uno se va. Me dieron recetas para conseguir medicamentos y uniforme para la doctora que cuesta cerca de G. 400.000”, repudió el hombre.
Mencionó que ingresó a la habitación tras escuchar el llanto desconsolado de su pareja, Evelyn Sanabria, quien le habría contado que el corazón del pequeño “estaba latiendo”.
🗣️ "Mirá, en vez de tener a mi bebé en brazos tengo el acta de defunción. Esto es el Paraguay"
— NPY Oficial (@npyoficial) March 4, 2025
🔴 Doloroso: Otro bebé que muere por supuesta negligencia médica
♦️ El padre del nene denuncia que a su pareja le hicieron esperar en un pequeño banco para ser atendida a pesar de que… pic.twitter.com/mJpTj4KhDn