El Departamento de Investigaciones y la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento con el acompañamiento de la fiscal Laury Vázquez, alrededor de las 6:00 de la mañana en la residencia que el joven comparte con sus padres y el principal imputado, Marcelo Giménez Duarte, en la zona de Yegros, departamento de Caazapá.
La comitiva buscaba al menor de 17 años, quien es considerado un sospechoso clave en la investigación. Sin embargo, el comisario a cargo confirmó que el joven no fue hallado en el domicilio. Según la madre, el adolescente no regresó a la casa luego de una citación fiscal el día anterior.
Esta búsqueda se da luego de que, en la jornada de ayer, la Fiscalía solicitara una inspección física al adolescente debido a la presencia de rasguños y lesiones en su cuerpo. Aunque el Juzgado Penal Adolescente había autorizado el procedimiento, la defensa del menor, a través de su madre y por recomendación de su abogada, se opuso a la diligencia, ejerciendo su derecho. Pese a las fuertes sospechas y la relevancia de estas lesiones para la investigación, el menor no quedó detenido en ese momento y fue liberado a su hogar con su madre.
Las sospechas de la Policía Nacional y la Fiscalía sobre el adolescente son profundas, basadas en el trabajo de campo de los investigadores. Se menciona que el joven tenía un acercamiento frecuente con Melania, incluso habría almorzado con ella el día de su desaparición y posterior asesinato. Además, un testigo clave lo habría visto en la escena del crimen y en las cercanías de una despensa intentando ingresar. Las lesiones en su cuerpo, no fueron explicadas de manera convincente por el adolescente o su madre, quienes alegaron que fueron producto de actividades deportivas.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) July 25, 2025
🔴 Giro en el caso Melania: Citaron al hermano del supuesto autor del crimen a declarar, no quiso hacerlo, volvió a su casa y ahora está desaparecido
♦️ La Policía fue esta mañana a la vivienda del adolescente de 17 años para llevarlo a realizarse una inspección… pic.twitter.com/SgQg9mo9Qk