22 jul. 2025

¡De milagro! Madre e hija se salvan de incendio de viviendas aledañas a su casa

Un voraz incendio consumió por completo dos viviendas en Fernando de la Mora, causando cuantiosas pérdidas materiales. Afortunadamente, una inquilina y su bebé pudieron salir gracias al aviso de los vecinos.

incwndio.png

El incendio de gran magnitud devastó este martes dos viviendas ubicadas en un mismo terreno en el barrio Ycuá Satí, específicamente sobre la calle Cerro Porteño, casi Rogelio Benítez de Fernando de la Mora.

Un familiar de los afectados relató que su sobrina vivía en una de las casas pero justamente viajó al exterior. “Por suerte viajó porque ella suele dormir hasta las 08:00 o las 09:00 y después va a ayudar a mi mamá en su negocio”, comentó.

Sin embargo, la situación se tornó dramática dado que una inquilina vivía en la parte trasera del terreno con su pequeña bebé. Aunque su vivienda no fue directamente alcanzada por las llamas, quedó atrapada por el denso humo. En medio de la desesperación y el caos, la mujer cayó mientras intentaba escapar con su bebé. La valiente acción de una vecina fue crucial: ella ingresó en medio del peligro para avisarles y ayudarlas a salir, evitando así que ambas se asfixiaran por la inhalación de humo. La inquilina, aún temblando, describió el escape como un “milagro”.

Los bomberos voluntarios llegaron rápidamente al lugar y, con la colaboración de los vecinos, lograron controlar la situación, evitando que el fuego se propagara a las viviendas aledañas. Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego, y se espera que las investigaciones determinen las causas del siniestro.

Más de esta sección