Según los relatos, el hombre y el menor se contraban en la denominada zona seca del río Acaray cuando repentinamente las compuertas de la represa se habrían abierto dando paso a la caudalosa correntada de agua que los dejó atrapados.
Tanto el hombre como el niño tuvieron que trepar a un árbol para refugiarse de la corriente hasta la llegada de bomberos voluntarios quienes lograron rescatar a ambos tras un trabajo de más de una hora.
Los pobladores de la zonas manifestaron que les extrañó que la sirena que suele alertar de la apertura de las compuertas de la hidroeléctrica no sonó como habituaba.
📌 ¡De terror! Niño y su tío quedaron atrapados en el caudaloso río Acaray
— NPY Oficial (@npyoficial) November 4, 2022
♦️ Las compuertas de la hidroeléctrica se habrían abierto sin aviso previo, según critican.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/0MDPT8EQVh