Inicialmente, un individuo rompió el alambrado de la casa y descarriló el portón para llevarse unos electrodomésticos. Al dejarlo abierto, esta situación fue aprovechada por otros ladrones para sacar también objetos de valor.
Habrían sido cinco ladrones en total los que ingresaron a la casa, según se observo en las cámaras de seguridad.
Lo robado consiste en equipos de computadora, electrodomésticos, entre otros elementos, según comentó la víctima.
«Es la impotencia lo primero que se te viene a la cabeza porque aunque tengas rejas, cámaras y demás, igual te roban», expresó en charla con Telefuturo, lamentando al mismo tiempo la casi nula presencia policial en el barrio.
Señaló que los ladrones son adictos provenientes de barrios cercanos ubicados en zonas bajas, quienes cometen habitualmente estos hurtos y robos para vender los objetos a precios muy bajos y, ya con el dinero conseguido, comprar drogas.
Tras lo ocurrido, el propietario de la casa realiza una rifa para recuperar parte de lo perdido.
El afectado incluso manifestó que junto con su pareja ya pretenden mudarse del barrio Republicano a raíz de la inseguridad constante en la zona.
📌Delincuentes vaciaron una vivienda en el Barrio Republicano de Asunción. Luego del atraco, dejaron el portón abierto lo que propició el ingreso de otros dos ladrones.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 6, 2023
El propietario de la casa realiza una rifa para recuperar parte de lo perdido y mudarse del sitio.… pic.twitter.com/60YfwnuuHg