El incidente ocurrió cerca de las 04:00 de este martes, cuando delincuentes accedieron primero al patio trasero del banco, abriendo un boquete en el muro que colinda con un terreno baldío. Desde allí, utilizaron una escalera en la parte trasera del edificio para subir al techo. Una vez en la azotea, realizaron otro agujero que les permitió llegar a la zona de la cocina de la entidad bancaria, según los primeros reportes.
Los asaltantes con pasamontañas y guantes de látex, intentaron descender hacia la cocina, sin embargo, en ese momento se activaron las alarmas del banco, por lo cual los delincuentes decidieron no continuar con su objetivo principal y optaron por escapar del lugar de inmediato.
Aunque inicialmente dos individuos fueron vistos abriendo los boquetes, no se descarta la participación de otros cómplices que podrían haber esperado fuera en un vehículo. Los accesos utilizados por los delincuentes se encontraban en una calle trasera, paralela a la ex ruta Acceso Sur.
La policía inició una investigación y ya cuenta con imágenes de circuito cerrado del banco, las cuales están siendo analizadas para determinar la cantidad total de personas involucradas.