La Policía logró detener a Pedro Pablo Fernández Santa Cruz, alias “Pablito”, de 22 años, supuesto autor de un robo agravado que generó indignación tras la difusión de imágenes de circuito cerrado.
El hecho ocurrió a tempranas horas del día jueves, en la ciudad de San Lorenzo, cuando una joven estudiante de 25 años se dirigía a la parada del transporte público y fue interceptada por un hombre con buzo rojo con capucha y pantalón azul marino, quien la tiró al suelo para robarle el celular.
El Comisario Mario Gamarra confirmó que tras el análisis de cámaras y datos de fuente humana, los agentes identificaron el domicilio del sospechoso. Un operativo rodeó la vivienda y “Pablito” intentó escapar por el tejado, pero se entregó al verse cercado también por la parte posterior. Fue aprehendido en la vereda tras ser convencido por su hermano.
El detenido posee dos ingresos a la Penitenciaría de Tacumbú y había salido hace pocos meses. Reconoció el hecho y reveló que le vendió el teléfono a un hombre, identificado como alias “Manopla”. El celular fue recuperado a cuatro cuadras, entregado por una mujer que dijo haberlo comprado por Gs. 200.000 del aprehendido. La policía destacó el seguimiento del caso y la víctima ya fue notificada para recuperar su aparato celular.