Agentes de la Comisaría 60° de Maramburé, Luque lograron la aprehensión de Alberto de Jesús Algarín Agüero, alias “Taratatá”, de 35 años, tras una intensa búsqueda que involucró apoyo de la Comisaría 28° y personal del Grupo Lince.
El delincuente, un presunto adicto de contextura delgada, acumulaba al menos una docena de denuncias por robos a dúplex en Luque, donde ingresaba por baños o pequeñas aberturas tras cortar cercos eléctricos y sistemas de seguridad.
Las evidencias mostraron que sustraía notebooks, joyas, cámaras fotográficas y dinero, bienes que luego cambiaba por drogas. La situación escaló cuando ayer martes 9 de diciembre, fue denunciado por coaccionar y abusar sexualmente de una joven en Mora Cué, a quien maniato durante el ataque.
Su captura se concretó en la mañana de este miércoles, luego de que escapara anoche hacia una zona boscosa cercana a una chatarrería. La comisario, Nancy Zárate, destacó el trabajo conjunto y afirmó que su detención devolverá tranquilidad a la comunidad. Alias “Taratatá” ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.