Fue identificado como Ramón Orué Cáceres, de 36 años, quien ya posee antecedentes por hurto agravado, fue encontrado con un cuchillo durante una patrulla preventiva en la zona.
La aprehensión se ejecutó en prosecución a la investigación de un supuesto hecho de hurto agravado denunciado por Víctor Daniel Salinas Acosta, propietario de una librería en Itauguá. Durante la patrulla preventiva, los uniformados identificaron al hombre, quien presentaba características similares al autor del robo, y al ser verificado se encontró en su poder un cuchillo, por lo que se procedió a su aprehensión.
La denuncia del hurto, ocurrido en horas de la madrugada, indicaba que del interior del local comercial se sustrajeron dos notebooks, un teléfono celular de alta gama y dinero en efectivo. En imágenes de circuito cerrado, se puede observar cómo el supuesto autor utiliza un destornillador grande para palanquear y forzar la puerta de Blindex de la librería, la cual, según se indicó, no contaba con una reja de seguridad adicional.
El aprehendido ya cuenta con antecedentes por hurto agravado en varias ocasiones, e incluso tiene una prohibición de salida del país. A pesar de la aprehensión del supuesto responsable, el Subcomisario Ovelar señaló que los artículos hurtados del local (la notebook, el celular y el dinero en efectivo) no pudieron ser recuperados.
El mismo fue trasladado a dependencias de la Comisaría Sexta de la ciudad de Itauguá luego de una intervención realizada en coordinación con la Comisaría Octava.