La investigación que llevó a estas detenciones se inició gracias a las imágenes captadas por el circuito cerrado del lavadero de vehículos afectado. Los dos jóvenes fueron identificados, uno de ellos tiene 16 años y el otro 19 años, ambos con antecedentes.
El asalto al lavadero se perpetró luego de que los dos sospechosos llegaran al lugar a bordo de un automóvil. Uno de ellos bajó inicialmente para realizar una consulta al dueño del local, simulando ser cliente y posteriormente, apareció el cómplice y ambos delincuentes mostraron armas de fuego para poder alzarse con una importante cantidad de dinero y otros elementos que se encontraban dentro del establecimiento. Al parecer, estos jóvenes ya venían cometiendo una seguidilla de asaltos y fueron investigados específicamente por el perjuicio ocasionado a este lavadero ubicado en la ciudad de Luque.
Del poder de los sospechosos, las autoridades lograron incautar armas de fuego, además de siete aparatos telefónicos de dudosa procedencia, que aparentemente podrían tratarse de artículos robados. Otras evidencias también fueron retenidas y quedaron a cargo del Ministerio Público.
Actualmente, los detenidos quedan a cargo de la justicia, y será el Ministerio Público quien tome la determinación correspondiente, especialmente considerando que ambos cuentan con antecedentes penales, incluso el menor de edad.