29 dic. 2025

Detienen a hombre tras violento ataque a su expareja en Itapúa

Un hombre fue detenido y trasladado al penal de Itapúa tras agredir físicamente a su expareja en un inquilinato. La víctima asegura temer por su vida tras reiterados episodios de violencia en su propia casa por parte de su expareja, por lo que pide inmediata acción de la justicia antes de que pase algo peor.

image - 2025-12-29T125604.573.png

La mujer fue rescatada gracias a la rápida intervención policial luego de que un guardia de seguridad y vecinos alertaran sobre los gritos de auxilio de la mujer.

Adolfina González mencionó que intentó poner fin a una relación de tres años con el detenido identificado como Antonio León González, la cual estuvo marcada por conductas posesivas y acoso constante hacia ella en su entorno familiar y laboral. La víctima acudió al inquilinato del hombre para solicitarle paz y el cese definitivo del vínculo antes de las fiestas de fin de año, pero este reaccionó de forma violenta y se negó a aceptar la ruptura. Durante la discusión, el agresor lanzó graves amenazas de muerte contra la mujer y sus hijos, afirmando que “juntos iban a morir”.

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad que muestran el momento en que la mujer intentó huir hacia un portón, siendo interceptada y reducida por la fuerza por el hombre. A pesar de que ella intentó resistirse sosteniéndose de un árbol para no entrar a la habitación del sujeto, este logró arrastrarla hacia el interior del cuarto. Una vez dentro del recinto, el agresor le propinó múltiples golpes de puño en el rostro, el cuello y los brazos.

Gracias al aviso de un guardia de seguridad que escuchó lo que sucedía, efectivos de la comisaría 115 llegaron al sitio y confirmaron los gritos de la víctima desde el exterior. Tras recibir autorización de los propietarios del inquilinato, la policía ingresó a la vivienda, rescató a la mujer del poder de su agresor y procedió a la aprehensión inmediata de Antonio González.

El detenido, quien posee antecedentes penales previos por estafa y apropiación, ya fue remitido al penal de Itapúa por el supuesto hecho de violencia intrafamiliar.

Más de esta sección