La mujer fue rescatada gracias a la rápida intervención policial luego de que un guardia de seguridad y vecinos alertaran sobre los gritos de auxilio de la mujer.
Adolfina González mencionó que intentó poner fin a una relación de tres años con el detenido identificado como Antonio León González, la cual estuvo marcada por conductas posesivas y acoso constante hacia ella en su entorno familiar y laboral. La víctima acudió al inquilinato del hombre para solicitarle paz y el cese definitivo del vínculo antes de las fiestas de fin de año, pero este reaccionó de forma violenta y se negó a aceptar la ruptura. Durante la discusión, el agresor lanzó graves amenazas de muerte contra la mujer y sus hijos, afirmando que “juntos iban a morir”.
El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad que muestran el momento en que la mujer intentó huir hacia un portón, siendo interceptada y reducida por la fuerza por el hombre. A pesar de que ella intentó resistirse sosteniéndose de un árbol para no entrar a la habitación del sujeto, este logró arrastrarla hacia el interior del cuarto. Una vez dentro del recinto, el agresor le propinó múltiples golpes de puño en el rostro, el cuello y los brazos.
Gracias al aviso de un guardia de seguridad que escuchó lo que sucedía, efectivos de la comisaría 115 llegaron al sitio y confirmaron los gritos de la víctima desde el exterior. Tras recibir autorización de los propietarios del inquilinato, la policía ingresó a la vivienda, rescató a la mujer del poder de su agresor y procedió a la aprehensión inmediata de Antonio González.
El detenido, quien posee antecedentes penales previos por estafa y apropiación, ya fue remitido al penal de Itapúa por el supuesto hecho de violencia intrafamiliar.