El sospechoso enfrentaba un total de cinco órdenes de captura, incluyendo reiteraciones por el caso de feminicidio y dos por violencia intrafamiliar. Ramírez Díaz fue localizado mediante un trabajo técnico investigativo y actualmente ya se encuentra a disposición del Ministerio Público en el departamento de investigaciones. El comisario principal Wilfrido Maldonado mencionó que el detenido era considerado un objetivo prioritario debido a la gravedad del crimen cometido en la ciudad de Capiatá.
Antecedentes 2024
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron cuando la víctima, Zulma Beatriz Chávez (46), fue interceptada en la calle tras bajar de un colectivo al regresar de su trabajo. Según las imágenes de circuito cerrado que forman parte de la investigación, el hombre la atacó brutalmente con un cuchillo, propinándole entre cinco y seis puñaladas antes de huir del sitio.
El hombre ya había estado en prisión por episodios anteriores de violencia intrafamiliar, pero logró recuperar su libertad bajo medidas alternativas poco antes de cometer el feminicidio. Esta situación ha generado indignación, ya que, a pesar de los antecedentes y el peligro latente, el sujeto volvió a las calles y concretó el ataque fatal contra su expareja.