29 jul. 2025

Detienen a tres jóvenes, uno menor de edad tras hurtar 12 celulares a una compañía telefónica

Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en la madrugada de este martes en Luque tras ser sorprendidos hurtando 12 celulares y una notebook de una compañía telefónica. Tras la rápida actuación policial se recuperaron todos los artefactos electrónicos.

tres detenidos.png

El incidente ocurrió a las 02:15 de la madrugada cuando los tres jóvenes fueron visualizados por una patrulla preventiva de la Comisaría Tercera de Luque mientras salían corriendo del local. Según el comisario Arnardo Irala, los delincuentes ingresaron a la tienda tras romper una puerta de blindex con una piedra y se apoderaron de los dispositivos. Un rápido accionar policial permitió la aprehensión de uno de ellos en el lugar de los hechos, quien posteriormente brindó datos cruciales que llevaron a la captura de los otros dos en un punto de encuentro que tenían fijado para después del hurto. La totalidad de los objetos hurtados fueron recuperados.

Los detenidos son jóvenes, de 17 y 18 años, y provienen de la ciudad de Areguá. Manifestaron haber llegado a la zona céntrica de Luque a bordo de un vehículo de plataforma y, de manera llamativa, no contaban con teléfonos celulares particulares en su poder. Refirieron que una cuarta persona es la que posee todos sus celulares y es quien supuestamente dirige y planeó el asalto. Esta persona ya fue identificada por la policía y se constató que cuenta con arresto domiciliario por delitos de esta misma naturaleza, pero no fue hallada en su domicilio cuando el personal policial acudió al lugar.

El comisario Irala destacó que la aprehensión fue resultado de un operativo preventivo rutinario que se realiza durante toda la madrugada en zonas comerciales y bancarias de Luque. Subrayó la cooperación permanente y conjunta con otras dependencias policiales como el Grupo GEO y el Grupo Lince en estos esfuerzos preventivos. La investigación continúa, y la policía espera obtener videos del circuito cerrado del local afectado para confirmar la participación de la cuarta persona referida por los aprehendidos, y así dar con su paradero.

Más de esta sección