Un presunto ataque de sicarios dejó dos personas muertas este martes en el departamento de Canindeyú. El hecho ocurrió cerca de las 11:45 en la zona rural de Yhovy, distrito de Ybyrarobaná, en el límite con Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.
Las víctimas fueron identificadas como Edimar de Souza do Santos (37), y Ari de Oliveira (44). Ambos se encontraban en una camioneta supervisando la cosecha de soja en la estancia Principado.
Según reportes policiales, una camioneta Chevrolet S10 de color blanco, llegó al lugar y entre cuatro a cinco hombres abrieron fuego con fusiles de alto calibre. Edimar, administrador de la estancia, falleció en el interior del vehículo.
Ari de Oliveira y precandidato a concejal de Ybyrarobaná, fue hallado a unos 20 metros de la camioneta, aparentemente trató de huir del ataque. El vehículo utilizado por los atacantes fue encontrado totalmente incinerado a 15 kilómetros, en Corpus Christi.
El fiscal Óscar Paredes tomó intervención y la Policía Nacional analiza varias hipótesis. Una de las líneas apunta a una venganza tras la detención del líder indígena Derlis López, vinculado a la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta alias “Macho”.