El intento de asalto ocurrió en la madrugada del domingo último en el predio de una estación de servicios ubicada a la altura del Km. 30, en una calle paralela a la ruta Py 06 en Minga Guazú donde un banco de plaza posee un cajero electrónico. Hasta el lugar llegaron al menos 7 hombres, todos encapuchados, a bordo de dos vehículos.
Primero redujeron a un funcionario de la gasolinera y el guardia de seguridad de quienes robaron el dinero que tenían, sus teléfonos celulares y el arma de fuego para luego de inmediato cada miembro de la gavilla ejecutar el plan.
Según registros de la cámara de seguridad mientras unos se encargan de los funcionarios, otros observan los alrededores para monitorear la presencia de extraños en tanto que tres de ellos se encargan de colocar el cabo de acero por la máquina expendedora de billetes y el otro extremo colocar por el tira tráiler de la camioneta.
Tras la respectiva señal de que ya estaba en orden el conductor del vehículo realiza la maniobra como para arrancar el cajero cuando el cabo se suelta y se dispara el alarma. Ante esto los marginales no tienen otra opción mas que abortar el plan y huir del lugar.
Ya en horas de la mañana del domingo los dos vehículos utilizados en el hecho fueron abandonados en las inmediaciones. Tanto la camioneta como el automóvil fueron robados días atrás en la misma zona.
A pesar de que toda la acción fue registrada por la cámara de seguridad del local los asaltantes no dejaron ver sus rostros pero por el porte físico, las armas utilizadas así como el modus operandi, los policías creen que se trataría de la misma banda que asestó otros golpes en otros puntos del Alto Paraná y otros departamentos, algunos de ellos también fallidos.
Los investigadores señalaron que a pesar de que algunos ya fueron detenidos el grupo tendría varios integrantes y éstos serían parte de ellos. Sostienen que tienen identificados a varios de los sospechosos.
Delincuentes fuertemente armados intentaron robarse un cajero automático en Minga Guazú.Llegaron en dos vehículos y redujeron al guardia y a los playeros de la gasolinera.Ataron con un cabo el cajero e intentaron arrancarlo con la fuerza de la camioneta, pero no… pic.twitter.com/jP2N8dxIW3— NPY Oficial (@npyoficial) January 21, 2024