19 may. 2025

Encuentran posibles restos de fetos y medicamentos prohibidos en clínica clandestina de Areguá

La intervención de una vivienda que funcionaba como una clínica clandestina llevó al hallazgo de supuestos restos fetales en un pozo ciego, medicamentos presuntamente prohibidos y sondas. Estos elementos habrían sido usados para los procedimientos.

restos.png

El procedimiento fiscal - policial se realizó en la parte trasera de la propiedad, donde se enfocaron en una especie de pozo ciego. Según el comisario Luis López, en el lugar encontraron sondas y medicamentos prohibidos, lo que induce a pensar que en este lugar se pudo haber estado practicando el aborto de carácter clandestino, particularmente porque los medicamentos encontrados especialmente son para esos tipos de procedimientos. Para recabar más información y conservar los hallazgos como evidencia, se solicitó la presencia de expertos de Criminalística para confirmarlo.

Entre los objetos encontrados se hallaron medicamentos y sondas. La presunción de los intervinientes es que esa misma sonda se utiliza por varias personas. Además de los medicamentos y las sondas, se encontraron restos que llevaron a llamar a personal de criminalística para establecer claramente si se trataría de partes humanas o no.

La llegada de los intervinientes a la propiedad se produjo gracias a la denuncia realizada por una adolescente de 17 años, quien habría identificado este lugar como el sitio donde fue obligada a practicarse un aborto.

Al culminar el allanamiento, fue llevada en carácter de detenida Francisca Villalba más conocida como “La Doctora” y dueña de la clínica donde se habrían practicado los abortos clandestinos. Ahora los policías van en busca de quienes les proveían de los medicamentos prohibidos utilizados en los procedimientos.

Más de esta sección