La mujer fue detenida en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, España en julio del 2024 cuando intentaba abordar un vuelo. En abril de 2025, tras una disputa entre Paraguay y Bolivia, el gobierno de España decide la extradición de García a territorio nacional. Si bien será recluida en alguna penitenciaría, el lugar exacto se mantiene con reserva por el momento.
Gianina se enfrenta a un proceso abierto en Paraguay por lavado de activos en el marco del operativo A Ultranza de 2021 y se expone a una posible pena de 15 años. Según la Fiscalía, sería parte de la estructura criminal integrada por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, al servicio de su esposo.
Mientras tanto, el narcotraficante uruguayo continúa prófugo de la justicia. La última referencia que se tuvo de él fue que se encontraba en Bolivia, sin embargo se habría fugado nuevamente de ese país. Allí, Marset volvió a utilizar una estrategia ya conocida: se involucró como dirigente en un equipo de fútbol y apareció incluso como jugador. Esta táctica es muy similar a la que aplicó anteriormente en Paraguay con el club Deportivo Capiatá.