10 may. 2025

Estado busca retomar control de Tacumbú

Una gruesa intervención policial y militar se desarrolla en Tacumbú para intentar el traslado de 700 reclusos, entre ellos Javier Rotela, líder del clan Rotela. Se habla de varios heridos, entre uniformados y reclusos.

tacumbu-1.webp

Un fuerte operativo desplegó el Gobierno para descomprimir el Penal de Tacumbú con el traslado de unos 700 reclusos a otras penitenciarías. La intención es también sacar a Javier Rotela de tal penitenciaría.

Según los reportes, los uniformados fueron recibidos a balazos por los reclusos, que dejó heridos a 7 policías y 3 militares. Hablan de que los reclusos incluso tenían perros.

El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestros de la Policía Nacional, explicó a este medio que el objetivo del operativo es que «es que el Estado recupere el control integral» de la penitenciaría.

Mencionó que ya algunos reclusos ya comenzaron a ser trasladados y que «descabezarán» cualquier grupo criminal que opere desde las cárceles.

«El Estado no va a negociar con criminales. Estimamos para el día de hoy tener el control total», dijo.

Más de esta sección