Luis Said, fiscal que llevó adelante el caso de corrupción por el que ahora está condenado el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar «Ñoño» Núñez, y dijo que en el proceso recibió presiones de parte del ámbito político.
«Lógicamente que con este caso hubo mucha gente detrás, le dije a una persona que me saquen nomás (cuando tuvo un caso en el JEM)», dijo a Monumental 1080 AM.
Comentó que estuvo 11 años en la Fiscalía de Villa Elisa y que en ese lapso recibió apenas un par de denuncias en el JEM, pero cuando tomó casos de anticorrupción que implica figuras políticas se dispararon las denuncias en su contra.
Said explicó que se postuló en diciembre de 2022 para el juzgado de garantías y sentencias de Delitos Económicos y Corrupción y que se definieron los cargos hace un par de días y dijo irónicamente que «no tuvo la suerte de ser elegido».
📌 11 años de prisión para el hermano de "Bachi" Núñez: Será importante hacerle un seguimiento al cumplimiento de la condena, afirma fiscal del caso
— NPY Oficial (@npyoficial) December 15, 2023
♦️ Esto se debe a que hay varios casos en que los condenados apelan y terminan consiguiendo irrisorias penas, pese a las graves… pic.twitter.com/9CiFQB7MAI