La Fiscalía investiga la muerte de un hombre de 35 años, identificado como Emilio Martín García Morán, ocurrida en la habitación de un motel en Itá Enramada de Asunción, cerca del mediodia del lunes.
El fallecimiento dio un giro tras la autopsia practicada por la doctora Rafaela Fernández, coordinadora de la morgue judicial. El examen forense determinó una grave contusión pulmonar causada por un traumatismo cerrado de tórax.
Nota relacionada: Confuso incidente en motel termina con un hombre fallecido y dos detenidos
Se hallaron hematomas, sangrado interno en ambos pulmones y lesiones en el mediastino. La causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria por falla en el intercambio gaseoso. El sangrado interno provocó la salida de sangre por la nariz y la boca de la víctima.
No se detectaron lesiones de defensa, aunque sí escoriaciones y un corte en mandíbula y mentón. Los investigadores evalúan si las marcas fueron por un golpe o una caída durante un forcejeo.
Los dos acompañantes, Elvio Valentín Zorrilla (37), y Guillermo José Quevedo Aguilera (27), permanecen demorados mientras avanzan estudios toxicológicos y pericias.