En contacto con Monumental 1080 AM, el próximo viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, explicó que una de las promesas del Gobierno entrante es aumentar la patrulla en la vía pública, específicamente con el aumento de la fuerza del grupo Lince.
Pereira dijo que en los primeros 100 días de ejercicio en el cargo, se trabajará en la incorporación de más personal Lince. El objetivo es aumentar unas 600 motos más, según detalló.
Agregó que la formación para los aspirantes a Lince será intensa y que dura unos tres meses. «La idea ahora es que al momento e egresar ya estén capacitados para ser un Lince», dijo.
Con esta medida, Pereira señaló que se buscará combatir contra los asaltantes que se movilizan en motocicleta y atacan a los trabajadores ya en cualquier hora del día.
También afirmó que una de las prioridades de la nueva cúpula policial deberá ser dotar de mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida de los colegios.
🔴 Lucha contra #motochorros : nuevo gobierno buscará aumentar la fuerza del Grupo Lince.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 17, 2023
👉🏼 "Tenemos que cumplir con la promesa de proveer el doble o triple de unidades para aumentar la patrulla en la vía pública".
🗣 Óscar Pereira, futuro viceministro de Seguridad Interna.… pic.twitter.com/wY96rltBaj