El cuerpo de la pequeña fue descubierto alrededor de las 19:30 de este lunes y estaba semidesnudo en en un descampado en la comunidad de Isla Saká, en cercanías de su domicilio.
La aprehensión del principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte (24), se produjo a unos 200 metros del lugar del crimen, frente a su domicilio. El mismo salió recientemente de prisión, luego de estar en reclusión por intentar abusar en 2022 de la misma víctima. Tras su liberación, aparentemente había amenazado tanto a la menor como a sus familiares con tomar represalias por la denuncia presentada en su contra.
La médica forense que inspeccionó el cuerpo de la niña determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, descartando inicialmente lesiones genitales, aunque se solicitaron y remitieron fluidos genitales al laboratorio forense para un análisis más exhaustivo. El cuerpo de la víctima fue hallado con la parte inferior desnuda, llevando solo una blusa y una campera, y estaba atado del cuello con su propio pantalón a una planta, lo que le produjo la asfixia. Se encontraron pequeñas escoriaciones en el pecho, que según la forense podrían ser postmortem debido al lugar del hallazgo. La tarea investigativa está en sus primeras etapas, con los agentes de Criminalística regresando a la escena del crimen esta mañana en busca de más evidencias e indicios.
Sobre la libertad condicional del sospechoso, el fiscal interviniente indicó que se le otorgó por buen comportamiento dentro de la penitenciaría y por haber cumplido la mitad de su condena, la cual era por intento de abuso de la misma niña. No obstante, el fiscal no tenía conocimiento de las condiciones específicas impuestas por el juez de ejecución al momento de la libertad, como la prohibición de acercarse a la víctima.