El fatal accidente de tránsito se produjo sobre la ruta PY 03, en inmediaciones del Jardín Botánico de la capital. Una de las víctimas fatales fue identificada como Richard Eduardo Gómez Valdéz, de 33 años, quien circulaba de Asunción con dirección a Mariano Roque Alonso.
De acuerdo con los reportes, Gómez Valdéz perdió el control de su rodado e ingresó al carril contrario, colisionando frontalmente. Las imágenes sensibles del siniestro fueron grabadas por el conductor que recibió el impacto.
La segunda víctima fatal fue Elsa Villalba, de 53 años, quien viajaba como acompañante en el segundo vehículo involucrado. Este rodado era conducido por un personal militar de 26 años. La fiscal interviniente confirmó que la señora era la madre del uniformado. El mismo sobrevivió a la colisión y fue asistido, siendo trasladado inicialmente al Hospital Militar. Posteriormente, regresó al lugar de los hechos, donde se le practicó la prueba de Alcotest, la cual arrojó un resultado negativo de 0.00.
La magnitud del impacto inicial alcanzó a un tercer vehículo, y tres personas que se trasladaban en él resultaron con lesiones, siendo derivadas al Hospital del Trauma; afortunadamente, ya fueron dadas de alta. Tras el siniestro, efectivos policiales dirigieron el tránsito mientras personal de criminalística y la Fiscalía realizaban las diligencias de rigor.
Las autoridades cuentan con un video bajo acta, proporcionado por el vehículo del militar, que documenta cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, todavía no se tiene certeza si la pérdida de control del vehículo del fallecido se debió a que estaba alcoholizado o si la alta velocidad y la pista mojada fueron las únicas causas.