El hurto se produjo en horas de la madrugada de este jueves ya que los encargados de la Fundación llegaron al lugar esta mañana temprano y encontraron un desorden en distintas dependencias, tras la revisión constataron el faltante de varios materiales utilizados para la aplicación de quimioterapia y otros procedimientos médicos al que son sometidos los pacientes en tratamiento contra el cáncer.
El local de la fundación se encuentra ubicada en el barrio Mariscal López de Hernandarias y él o los marginales habrían entrado por una ventana para sustraer los equipos e insumos hospitalarios.
La acción es repudiada atendiendo a que la fundación asiste a más de 200 personas que enfrentan la enfermedad en busca de su recuperación y no tienen condiciones de costear su tratamiento en centros privados u otros hospitales.
La organización se maneja con la caridad de las personas y mediante actividades benéficas. Los materiales robados y que son requeridos por los pacientes resultan costosos y deben reponer.
Apelan a la ciudadanía caso tengan conocimiento sobre la venta de materiales quirúrgicos y hospitalarios que no tengan documentos de origen o sean ofrecidos a menor costo, avisar a la policía local para intentar recuperarlos.