19 mar. 2026

Intento de fuga en Ciudad del Este: interno recapturado tras escalar muro perimetral del penal

Un intento de fuga fue frustrado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tras la rápida intervención de agentes, quienes recapturaron a un interno que logró trepar el muro perimetral y alcanzar un local contiguo. El Ministerio de Justicia inició una investigación para esclarecer posibles fallas de seguridad y reforzar los controles en el penal.

Captura de pantalla (645).png

Un intento de fuga fue frustrado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este durante la tarde de este miércoles, cerca de las 17:30 horas, tras una rápida intervención de agentes penitenciarios y policiales.

El interno Pablo Daniel Tindel Núñez (22), logró trepar hasta el techo del sector denominado “salón rancho” y superar el muro perimetral del recinto. El recluso alcanzó el techo de un local comercial colindante, ubicándose a escasos metros de la vía pública.

El hecho fue detectado desde una garita de vigilancia, lo que permitió la activación inmediata del protocolo de seguridad. La situación generó tensión en la zona, ante la posibilidad de que el interno descendiera hacia la avenida principal.

Efectivos del penal y del Grupo Lince se desplegaron rápidamente, logrando cercar al fugado. El hombre fue recapturado sin lesiones de gravedad y reingresado al penal bajo estrictas medidas de seguridad.

El Ministerio de Justicia abrió una investigación para determinar eventuales responsabilidades y reforzar los controles en sectores críticos del recinto.

Más de esta sección