29 ago. 2025

Intervienen “aguantadero VIP” y foco de inseguridad en el barrio Virgen del Huerto

Una vivienda lujosa, pese a tener sus impuestos al día, fue descubierta en total abandono, con una piscina insalubre y signos de ser utilizada para fiestas y como refugio de presuntos adictos.

casa abandonada.png

Una operación de la Policía Municipal de Vigilancia, actuando bajo una orden judicial, reveló una sorprendente situación en una propiedad ubicada en Sargento Gauto, en la divisoria de los barrios Virgen del Huerto y Mariscal López. La vivienda estaría abandonada hace meses, a pesar de que sus propietarios están al día en todos sus impuestos inmobiliarios, un hecho que llamó la atención de las autoridades. En el lugar, se encontró una gran piscina “totalmente insalubre”, además de un área equipada como bar con bebidas alcohólicas –incluyendo whiskys y rones–, algunas de ellas aún cargadas, e incluso artículos femeninos, lo que llevó a calificar el lugar como un “aguantadero VIP”.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia Municipalidad de Asunción, calificó la situación como una “irresponsabilidad criminal”, destacando el grave peligro para la salud pública que representa la piscina al ser un criadero de mosquitos, especialmente ante la próxima temporada de calor. Lamentó que, en un país endémico como Paraguay, la inconsciencia de algunos propietarios contribuya a casos fatales de enfermedades transmitidas por mosquitos, enfatizando la importancia de las denuncias ciudadanas, ya que la situación interna de la casa no era visible desde el exterior. Además del riesgo sanitario, la propiedad se ha convertido en un foco de inseguridad, siendo utilizada por personas en situación de calle para refugiarse y por otros para fiestas, generando un impacto negativo en la tranquilidad de la zona.

También se observaron señales de que la casa fue saqueada, con accesorios eléctricos y sistemas de alarma desmantelados. En tanto, la Policía Municipal de Vigilancia procedió al desagote de la piscina, y los propietarios de la vivienda enfrentarán una multa y el bloqueo de su cuenta, conforme a la ordenanza municipal, debido a la grave negligencia en el mantenimiento de la propiedad, que pone en riesgo a toda la comunidad circundante.

Más de esta sección