Según los reportes, una joven de 19 años en trabajo de parto acudió al centro de salud de su ciudad, San Alberto, departamento de Alto Paraná, donde no a habrían atendido por falta de médicos y en el lugar tampoco habían conductores de ambulancias.
En le lugar le habrían dicho que pruebe suerte en Minga Porã, distante a 40 kilómetros, por lo que optaron por acudir al Hospital Distrital de Hernandarias.
Sin embargo, en el trayecto en el taxi, la mujer dio a luz en el vehículo, por lo que el taxista apuró la marcha para llegar al hospital y que reciban la atención correspondiente.
Por fortuna, tanto la madre como el recién nacido presentan buen estado de salud pese al complicado parto.
El padre del recién nacido manifestó que se comunicó incluso con el ministro de Salud a quien denunció que en su ciudad no habían ni médicos ni choferes para las dos ambulancias que hay en la zona.
📌 Joven dio a luz en un taxi en San Alberto, Alto Paraná
— NPY Oficial (@npyoficial) April 11, 2023
♦️ En su ciudad le habrían dicho que no hay médicos ni choferes de ambulancias.
♦️ Por fortuna tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/HtoUl3OzIl