Una tragedia sacudió la mañana de este miércoles al Brasil y al globo, tras el ataque que protagonizó un joven de 25 años en el municipio de Blumenau, en el sur de Brasil. El mismo saltó la muralla de un jardín de infantes y con una hacha acabó con la vida de cuatro niños de entre 5 y 7 años y además dejó varios heridos, entre ellos los encargados que intentaron proteger a los menores.
Tras el ataque, el sospechoso se ha entregado a la Policía Militar, que lo transferirá a la Policía Civil, que se encargará del caso, según han informado las autoridades en un comunicado del que se hacen eco los medios brasileños.
El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su “enorme tristeza” por este “lamentable” suceso en el que “un asesino” atacó a varios niños y a sus profesores. Asimismo, presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por esta “monstruosidad” e “inaceptable acto de odio y cobardía” ocurridos en la guardería de Cantinho Buen Pastor.
“No hay dolor mayor que el de una familiar que pierde a sus hijos o nietos, todavía más si es un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones están con las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau”, declaró.
🚨 Terrible tragedia en Brasil📌 A hachazos un hombre mató a cuatro niños de una guardería de Blumenau♦️ El sujeto, de 25 años, se entregó luego del crimen. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/0OcnBqDO5v— NPY Oficial (@npyoficial) April 5, 2023