09 oct. 2024

Jueza beneficia con prisión domiciliaria a pastor procesado por abuso sexual

Una jueza otorgó arresto domiciliario al pastor, detenido por un segundo caso de abuso sexual a una niña en Capiatá, Departamento Central.

Abuso-sexual-en-ninos-1.webp

La jueza Norma Salomón explicó que el pastor tenía una causa anterior de abuso sexual en la que había sido beneficiado, en su oportunidad, por la jueza de Atención Pemanente Elsa Idoyaga, en la cual se le dio arresto domiciliario.

Manifestó que este beneficio fue por el hecho de que el hombre tiene 71 años y el “artículo 238 del Código Procesal Penal es taxativo en ese sentido”.

“En esa oportunidad, de esta supuesta nueva denuncia, que supuestamente es anterior a esta causa, no se había acreditado en esta causa particular su edad, entonces yo le decreto prisión. Se hace una revisión de medida cautelar, se acompaña el certificado de nacimiento del procesado y se acredita que tiene 71 años”, expresó.

Dijo que “el código es categórico” y de todos modos, el fiscal tiene la posibilidad de recurrir la resolución y ahí se verá el criterio del Tribunal de Apelación, “si dice si igual se puede saltar, por lo que dice el artículo 238 del Código Procesal Penal”.

El 18 de octubre pasado, la Policía Nacional procedió a la detención del pastor de 71 años, quien fue denunciado por la madre de una niña de 11 años por abuso sexual.

Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8ª Central, informó que la pequeña víctima se acercó hasta el templo de la congregación para realizar labores de limpieza. De acuerdo con la denuncia, el pastor aprovechó ese momento para abusar sexualmente de la niña, quien, posteriormente, le comentó de la situación a su madre.

Más de esta sección