Rosarito Montanía, jueza especializada en crimen organizado, habló con Monumental 1080 AM sobre la reapertura de la penitenciaría de Tacumbú.
La jueza dijo que «entre líneas» se entiende que el Gobierno cumplió con uno de los pedidos del clan Rotela tras la toma de Tacumbú.
«Lo que todos leímos entre líneas es que efectivamente cumplieron con las peticiones del Clan Rotela, ojalá estemos equivocados. Creo que llegó el momento en que el Estado deba plantarse y cumplir su rol», afirmó.
Agregó que nuevs incorporaciones solo incrementan los movimientos ilícitos que se atribuyen al clan Rotela y apeló a dejar de permitir que los clanes «sigan manejando a su antojo» la institución penitenciaria.
«No podemos continuar con este sistema, porque en cualquier momento explotará. Incluso puede ser peor», advirtió.
🤔 ¿Cuál es el mensaje que nos dieron cuando reabrieron la Penitenciaría Nacional de Tacumbú?🗣️ «Lo que todos leímos entre líneas es que efectivamente cumplieron una de las peticiones del Clan Rotela» indicó la jueza Rosarito Montanía.📱 Sumate a nuestro canal de WhatsApp:… pic.twitter.com/WXqYTFhpiw— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 1, 2023