El caso se registró en la noche del jueves en un inmueble ubicado en el Km. 14 Monday de Minga Guazú, en una quinta denomina Tío Monti, donde hay una cancha de fútbol.
La víctima identificada como Santiago Ramón Ramírez, de 26 años, residente en las inmediaciones fue al sitio en compañía de varios amigos con intenciones de jugar un partido de fútbol. Ya cuando se aprestaban a ingresar al campo encostó por un cercado formado por un entrelazado de metal y allí sufrió la descarga eléctrica.
La estructura estaba electrificada por motivos desconocidos ya que no se trata de un cercado eléctrico. Aparentemente la mala condición de la instalación eléctrica permitió la fuga y contacto con la estructura lo que finalmente afectó al joven.
Ramírez fue auxiliado inmediatamente hasta el hospital distrital de Minga Guazú donde informaron que ya llegó sin signos de vida. Se dio intervención al médico forense de turno, Dr. Eduardo Cano, quien diagnosticó como probable causa de la muerte shock por electrocución.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Gabriel Segovia quien comisionó a agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional para realizar el estudio técnico y determinar las causas que derivaron en el triste desenlace.