El incidente se registró el pasado viernes, 12 de septiembre, en horas de la siesta, en la zona que linda entre los barrios Santo Domingo y Manorá de Asunción. Mientras que la denuncia formal fue presentada a la Comisaría Décima Asunción el día domingo al mediodía por la víctima.
Según los detalles brindados por el comisario principal Pedro Bavera, la mujer habría aprovechado el descuido de la persona encargada de la casa, quien aparentemente padece de alguna dificultad de sordera, para ingresar por un portón lateral que se encontraba abierto. Las imágenes de circuito cerrado muestran a la mujer y al menor entrando a la vivienda y apoderándose de objetos como maquillaje, un reloj, un secador de pelo y otros objetos, para luego salir por el mismo lugar sin ser detectados.
Hasta el momento, la adulta no ha sido detenida, aunque sí ya ambos estarían identificados por las autoridades. Presumen que la mujer y el menor aparentemente son personas que se dedican al reciclaje en la zona. Un detalle crucial para la investigación es que el niño llevaba puesta una remera de una escuela de fútbol, lo cual está siendo analizado por los agentes para dar con el paradero de la mujer y su hijo, quien lastimosamente fue utilizado para cargar la bolsa con los objetos robados.