01 may. 2025

Largas esperas de buses dejan a universitarios a merced de asaltantes

Estudiantes universitarios denuncian que son víctimas de asalto mientras esperan los buses durante los horarios nocturnos. Afirman que las largas esperas los hacen blanco fácil de los motochorros.

buses-3.webp

Melinda Cáceres, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA y miembro de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) habló con esta medio y denunció que aún no recibieron comunicación de parte del nuevo Viceministerio de Transporte para conversar con ellos ante la inseguridad que los azotan.

Explicó que son blanco fácil de asaltantes mientras esperan los buses que tardan entre 60 y 90 minutos en llegar.

«Los estudiantnes esperan en paradas inseguras en paradas donde no hay iluminación», manifestó.

Por otra parte, piden el cumplimiento del pasaje estudiantil para universitarios y una reingeniería del servicio de transporte.

Más de esta sección