La detención se llevó a cabo en una vivienda alquilada ubicada en el barrio Ykua Dure. Según los investigadores, este sitio funcionaba como “aguantadero” para el fraccionamiento de drogas que posteriormente serían distribuidas para la venta al menudeo en la zona central. Junto a Manzur, fueron detenidos David Orué y Diego Martínez. El personal policial ingresó a la vivienda cuando los aprehendidos “acababan de llegar prácticamente”.
Durante el allanamiento, se incautaron seis piezas de cocaína tipo crack, con un peso total de 6 kg. La droga estaba oculta dentro de una conservadora de isopor escondida en la carrocería de una camioneta. El volumen incautado representa unas 36.000 dosis. Se estima que el valor en el mercado negro es de aproximadamente $1.800 por cada pieza, sumando cerca de $10.800 en bruto, aunque su valor al menudeo podría alcanzar los $60.000. Además de la droga y el vehículo, se confiscaron un arma de fuego, teléfonos celulares y documentos que se están analizando y podrían aportar más datos sobre la red criminal.
Julio Manzur fue un exfutbolista muy conocido en su momento, ganó una medalla olímpica en Atenas 2004 y jugó en clubes como Guaraní y Olimpia. También tuvo paso por el fútbol de México, Brasil y Argentina. Los investigadores no descartan que los detenidos tengan vínculos directos con el crimen organizado y estructuras dedicadas al narcotráfico.