Mario Abdo Benítez estaba llevando adelante actividades en el departamento de Alto Paraná. Una temperatura corporal de 38 °C, dolor de cabeza y otros malestares, obligaron a suspender estas actividades y retornó de inmediato a Asunción luego de inaugurar el puente que une las ciudades de Minga Guazú y Hernandarias.
El Ministro de Salud lo atendió y recomendó suspender todas las actividades fuera de Mburuvichá Róga por al menos 24 horas.
Le recomendó mucha hidratación, reposo e ingesta de antifebriles. No descartan que sea un cuadro de dengue lo que sufre el mandatario, ya que el país está sumido en una epidemia de este mal.
NOTA RELACIONADA: En febrero médicos no saldrán de vacaciones
Personal del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública llegó hasta la casa presidencial en donde le tomaron muestras para analizarlas. En las próximas horas habría novedades al respecto.
«Él está muy bien. Veremos si es necesario que repose acá o lo debamos internar en algún hospital. Es joven, sano y no tiene enfermedades de base», informó Mazzoleni en conferencia de prensa.
Algunas muertes con sospechas de dengue se dieron de manera muy rápida a partir de la manifestación de los primeros síntomas, esto a consecuencia de una enfermedad de base.
— Paraguay.com (@paraguaycom) January 18, 2020
Vía @npyoficial#NPY #NosConectahttps://t.co/ObDCp06KHV