25 sept. 2025

“Mi familiar se debe operar”: Así un delincuente justificó su violento asalto

El motochorro ingresó al comercio y a punta de arma de fuego amenazó a la víctima con dispararle a ella y a su hija en el barrio Nazareth. Mientras exigía la entrega del dinero, incluso “justificó" el atraco diciendo que tenía que pagar los gastos médicos de un familiar.

asaltan local.png

El suceso se registró este lunes a las 13:00 horas en un local que funciona como mercería y casa de cobranzas, ubicado en una zona altamente transitada, frente al Colegio Nacional Stella Maris, en el barrio Nazareth. Los autores fueron dos personas que se desplazaban en una motocicleta. Uno de ellos ingresó directamente hasta donde estaba la cajera con un arma de fuego en la mano, mientras que el cómplice, lo esperaba a bordo del biciclo.

El delincuente actuó con mucha sangre fría y aplomo, mostrando un comportamiento inhumano y salvaje. Se escucha claramente en el video con audio que amenazó a la víctima diciéndole que si no cooperaba o si intentaba resistirse, le dispararía a su pequeña hija. Además de exigirle la entrega de la plata y su teléfono celular, el delincuente “maltrató" a la trabajadora. Incluso, para justificar su acto, dijo que necesitaba el dinero porque un familiar se tenía que operar el lunes.

Al retirarse, el criminal se despidió con ironía, diciéndole a la víctima “gracias por colaborar”. La Comisaría Séptima es la interviniente y el hecho ya está en conocimiento de la fiscalía. Se espera que el material de circuito cerrado, que cuenta con audio ambiente, ayude a la policía a identificar y detener a los sujetos, a pesar de que utilizaron cascos.

Más de esta sección