La colisión se produjo cuando el automovilista intentó retomar la Ruta PY 01 realizando un giro en U. El motociclista, aseguró que no tuvo tiempo para frenar, y el conductor del rodado refirió no haber visualizado al motociclista antes de la colisión.
A raíz del impacto, el joven motociclista sufrió lesiones de consideración; si bien estaba consciente al llegar los paramédicos, se encontraba desubicado en tiempo y espacio, y las personas que lo asistieron indicaron que estuvo inconsciente por dos a tres minutos. Fue derivado al Hospital del Trauma en ambulancia con un posible traumatismo de cráneo y fractura a nivel de la pierna izquierda.
Los daños materiales fueron importantes: la motocicleta quedó con serios destrozos, y el automóvil presentaba un fuerte impacto en su puerta posterior lado derecho. Al chófer del vehículo se le realizó la prueba de alcotest, la cual dio negativo. El caso se encuentra ahora sujeto a la investigación de la fiscalía, tras la denuncia presentada por el ocupante de la motocicleta.