11 dic. 2025

Motociclista iba a su trabajo y murió por culpa de borracho al volante en San Antonio

Un automovilista circulaba a alta velocidad, perdió el control, chocó y arrastró a tres motocicletas, para luego terminar impactando contra un camión de forma frontal en la ciudad de San Antonio. La víctima era el acompañante de una de las motos y otras tres personas resultaron heridas.

accidente san antonio.png

El trágico accidente de tránsito se registró cerca de las 3:30 de la mañana de este jueves en la ciudad de San Antonio, sobre la avenida Cadete Boquerón casi Soldado Desconocido.

El conductor de la camioneta, que aparentemente circulaba a alta velocidad, impactó violentamente contra tres motocicletas y otros dos camiones, uno de los motociclistas falleció y otras tres personas resultaron heridas. El responsable del siniestro dio positivo a la prueba de alcotest con 0,080 mg/l como resultado, informó la Fiscalía.

destrozado.png

La víctima fatal fue un hombre de 29 años, quien era acompañante de uno de los motociclistas. Según el comisario, la persona fallecida y los tres heridos eran trabajadores de recolección de basura que se dirigían a su lugar de trabajo al momento de ser alcanzados por la camioneta. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Trauma y al Hospital Ingavi, uno de ellos con pronóstico reservado.

Los intervinientes señalaron que el exceso de velocidad y la ebriedad del conductor fueron las causas principales del percance. Se observaron envases de bebidas alcohólicas en el interior de la camioneta. La fiscala interviniente indicó que, ante esta evidencia, la situación deja de ser un accidente fortuito o culposo, hablando de dolo en la conducta negligente del conductor. El conductor y su esposa, quien lo acompañaba, quedaron demorados para las averiguaciones correspondientes.

Además de la gravedad del choque, se registró una situación irregular con la acompañante del conductor. La mujer fue aprehendida después de que intentara sustraer una suma de dinero (alrededor de 18 millones de guaraníes) que se encontraba en el vehículo, obstruyendo el procedimiento fiscal.

Desobedeciendo las instrucciones de la fiscalía, la mujer ingresó al habitáculo, sacó el efectivo y trató de fugarse, siendo detenida posteriormente por la policía por obstrucción del procedimiento y posible omisión de auxilio. La pareja deberá ahora demostrar la procedencia legal del dinero, alegando que se trataba del cobro de un cheque por trabajos en una empresa.

Más de esta sección