24 sept. 2025

Mujer denuncia intento de rapto en Presidente Franco

Fue encontrada atada de manos, pies y amordazada en un esteral. Dice que fue llevada por tres hombres a bordo de un auto, pero la policía duda de su relato.

mujer denunció.png

La policía fue movilizada en Presidente Franco luego de que el marido de la mujer presentara la denuncia ante la unidad fiscal de turno. La misma fue localizada dentro del cauce, cerca de un pastizal, por agentes de la subcomisaría 12. Fue encontrada poco después de las 21:00 horas, en una zona de mucho tránsito a 1.5 o 2 km de su casa. La víctima aseguró que tres hombres la llevaron a la fuerza a bordo de un automóvil desde su casa y que luego la arrojaron en ese sitio, atándola. La policía la auxilió y la trasladó al hospital regional, donde permanece internada y bajo observación.

El comisario José Cabrera, interviniente en el caso, detalló que hay varias cuestiones llamativas que contradicen la versión de la mujer. Primero, se constató que ni las puertas ni los portones de su casa fueron violentados. En segundo lugar, pese a que fue hallada amordazada con un trapo y atada de manos y pies (con un trozo de tela en las muñecas y un cable en los tobillos), ella logró contactar a una vecina, pidiéndole que avisara a su marido sobre su ubicación. El teléfono celular que usó estaba seco, colocado encima de una prenda de vestir en el pastizal. El comisario explicó que las ataduras en las manos no estaban “fuerte” sugiriendo que ella podría haber hecho un movimiento, liberando una mano para llamar, y luego volvió a meterla.

Otro factor considerado por la policía es que existen antecedentes de que la señora tiene problemas de salud, específicamente esquizofrénica, y que a veces “crea una película que no condice con la realidad”. El comisario Cabrera mencionó que ya tuvo un episodio previo similar, donde generó disturbios en una clínica odontológica al no ser atendida con rapidez.

Como parte de la investigación, el Ministerio Público dispuso que se incaute el DVR de las cámaras de seguridad de la vivienda, debido a que las imágenes correspondientes a la hora del supuesto rapto fueron borradas. Se espera que un técnico en informática pueda intentar rescatar las imágenes. Asimismo, por orden fiscal, se incautaron los teléfonos celulares de la víctima y de su marido, y la señora debe brindar su descargo oficial ante el Ministerio Público.

Más de esta sección