La mujer ingresó al hospital alrededor de la medianoche del sábado, trasladada desde el Hospital de Trauma, con quemaduras por fuego directo. Según el Dr. Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional del Quemado (CENQUER) la paciente presenta una extensión del 80% de su superficie corporal con quemaduras profundas, incluyendo el tórax, miembros y rostro. Mencionó que la víctima entrará a quirófano para una curación y una nueva evaluación.
Las circunstancias del hecho se fueron esclareciendo con el paso de las horas. Inicialmente, Alan Mendieta había declarado que Librada se había electrocutado con un equipo de sonido. Sin embargo, el hallazgo de combustible en el cuerpo de la víctima y en el equipo de sonido cambió drásticamente la situación, llevando a su imputación por intento de feminicidio. Se ha confirmado que Mendieta también fue ingresado al Hospital del Quemado, pero con quemaduras mucho menos severas, abarcando solo el 10% de su superficie corporal, en las piernas, brazos y parte inferior del tórax, encontrándose en una sala común y con pronóstico menos grave que Librada.
El proceso de recuperación para Librada, se anticipa como “muy difícil”, ya que los primeros días y la primera semana son críticos para este tipo de pacientes con quemaduras de tal magnitud. Mientras tanto, Alan Mendieta será reevaluado, pero su estado no es de gravedad como el de la mujer.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) July 28, 2025
📌 Mujer quemada por su pareja está grave
🗣️ "Ella está con el 80% del cuerpo con quemaduras por fuego directo. Está con asistencia respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tiene también comprometidas las vías aéreas. Eso hace que se complique aun más" Dr.… pic.twitter.com/gHOk6SDA9T